lunes, 10 de enero de 2011

¿Cómo cargar Pizzas?

Las pizzas son productos especiales, como pueden ser las empanadas. ¿Por qué? 
En el caso de las pizzas un cliente te puede pedir una pizza chica, mitad de Muzzarella y mitad de Anchoas. Si lo tratas como un producto normal tendrías que poner que la cantidad de pizza de Muzzarella es 0,5 (media) y la cantidad de Anchoas es 0,5 (media). Además de ser engorroso en su carga, cabe destacar que la comanda no va a ser muy legible para la persona responsable de preparar dicha pizza. La comanda saldría así:

0,5 Pizza gde. Muzzarella  
0,5 Pizza gde. Anchoas

Y si te pidiesen otra pizza “partida” (2 sabores), sería más confuso aun.

0,5 Pizza gde. Muzzarella  
0,5 Pizza gde. Anchoas
0,5 Pizza gde. Roquefort
0,5 Pizza gde. Cebolla y Muzzarella

Ni hablar de los precios, muchos negocios consideran un precio especial para pizzas “partidas”, otros toman el precio de la mitad más cara, otros hacen un promedio, otros redondean para arriba, etc.

Para todas estas cuestiones, en el sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico se puede utilizar un producto diseñado para pizzas.
  1. Desde el menú Carta de Productos - Pizzas podes crear directamente todas las pizzas de tu carta.
  2. Al momento de crear una pizza se le debe indicar su tamaño (Chica, Mediana, Grande, Individual, Porción etc.), Precio, receta, etc.
  3. A su vez, se puede indicar como se prefiere calcular el precio de las pizzas “partidas”; es posible tomar el precio de la pizza más cara, un promedio entre ambas o el promedio con redondeo hacia arriba.
    Entonces, al momento de tomar un pedido simplemente hay que seleccionar la pizza y en caso de ser partida, se seleccionan las mitades correspondientes.









Observación general:
Es importante que a la hora de crear los productos no tengan una descripción muy extensa, tener en cuenta que el ancho de los tickets es reducido y los espacios no abundan. Por ejemplo, en lugar de poner “Jamón y Muzzarella”, es recomendable poner “J y Muzza”.

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.

 
Post Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario