viernes, 3 de febrero de 2012

Observaciones de productos

Para satisfacer las necesidades de cada comensal, es de vital importancia registrar las observaciones de preparación de cada plato. Un mismo plato se puede preparar con sal, sin sal o con poca sal, dependerá del gusto del comensal. Para ello, en el Sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico se pueden cargar observaciones de dos formas distintas. Por un lado observaciones pre-cargadas (estándares; agilizan la carga) y por el otro observaciones manuales (muy particulares; se escriben manualmente). Todas las observaciones que se indiquen saldrán impresas en la comanda para que la cocina quede notificada y puedan preparar los platos a gusto de los comensales.


Observaciones pre-cargadas: son las observaciones más frecuentes que realizan los comensales. Por ejemplo, en las carnes es frecuente que nos aclaren el punto de cocción: “jugosa”, “bien cocida”, etc. Estas son las observaciones que podemos tener pre-cargadas para agilizar la toma de pedidos.
Observaciones manuales: son observaciones poco frecuentes, muy particulares de un comensal. Se escriben manualmente.


¿Cómo configurar las  observaciones?
  1. Ir a Carta de productos -> Observaciones de productos -> Observaciones y carga todas las observaciones posibles, “jugosa”, “bien cocida”, “al dente”, “sin sal”, etc.
  2. Ir a Carta de productos -> Observaciones de productos -> Tipo de observaciones. Acá tenes que agregar los tipos de observaciones, en nombre pone por ejemplo “Carnes”, “Pastas”, etc. y luego tilda las observaciones que queres para ese tipo.
  3. Ir a Carta de productos -> Rubros de productos y modifica aquellos rubros a los cuales le queres asignar un tipo de observación.
  4. Ir a Carta de productos -> Productos y modifica aquellos productos que queres que tengan observaciones.

¿Cómo seleccionar las observaciones en la adición?
  1. Adiciona el producto normalmente
  2. Apreta el botón de observaciones




  3. Selecciona la observación que se deseas y acepta.


Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.

1 comentario:

  1. Muy bueno! Sigan así, suma mucho que este todo bien detallado. Desde hace 10 años que manejo programas gastronomicos pero el de ustedes me llamo la atencion porque es muy sencillo. La realidad es que todos los programas tienen mas o menos lo mismo pero ustedes lograron que sea facil de usar. FelicitacioneS!

    ResponderEliminar