viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Como instalar una tickeadora comandera si no tengo los drivers correctos?

Si bien los proveedores de las tickeadoras comanderas deberían entregar los drivers de instalación para todas las versiones de Windows, hoy en día es muy difícil que esto suceda dejándole la responsabilidad a cada uno para que lo consiga en la web. Para evitar estos contratiempos las tickeadoras pueden ser instaladas con los drivers genéricos de Windows.



¿Cómo instalar una tickeadora comandera como genérica?
  1. Ir al Panel de Control - Hardware y sonido - Agregar una impresora
  2. Seleccionar Agregar una impresora local
  3. Seleccionar el puerto donde está conectada
  4. Elegir el fabricante Generic y la impresora Generic / Text Only
  5. Tildar la opción Reemplazar el controlador actual
Para asegurarnos de que la instalación se hizo correctamente y funcionará con el sistema, lo más sencillo es abrir el Bloc de notas o Note Pad, escribir cualquier cosa e imprimir con la nueva impresora instalada.

El sistema, si la comandera fue instalada correctamente como genérica, se deberá configurar de una forma en particular ya sea para las comandas como para los tickets de cobro. Ver la imagen a continuación.








  • En Tipo seleccionar la opción Ticket
  • En caso de que el ticket se corte antes de lo deseado tildar la opción "Envía comando FEED al finalizar" indicando la cantidad de líneas que se necesitan avanzar
  • Si la tickeadora tiene la funcionalidad de corte incorporada se podrá tildar la opción "Envía comando de corte al finalizar" para que se corte automáticamente
En todos los casos, cuando nos referimos a tickeadoras comanderas lo hacemos en aquellas impresoras que imprimen sobre rollos continuos de 7cm de ancho aproximados pudiendo ser matriciales o térmicas.

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario