jueves, 4 de diciembre de 2014

Envío de mercadería entre sucursales - Núcleo IT Gastronómico


El sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico ahora suma una nueva función para aquellos que reciben la mercadería en un lugar y la quieren trasladar a uno o más locales. Esta nueva opción dentro del programa permite agilizar la operatoria diaria de carga de stock, ganando tiempo y minimizando los errores humanos.


¿Cómo funciona el envío y recepción de mercadería?
En un sistema se carga el stock general de los negocios a través de compras, movimientos manuales, etc. Luego se indica qué mercadería se desea trasladar a un negocio, esto genera dos archivos que se pueden enviar por mail o llevar en un pendrive; uno es un archivo tipo Excel (.XLS) que se puede abrir para ver qué se está llevando o recibiendo, mientras que el otro archivo (.XML) es el que usaremos para Importar en el sistema de la sucursal a la cual se envió la mercadería. Como resultado, este proceso da de alta el stock de la mercadería trasladada, entendiendo como mercadería Productos, Ingredientes e Insumos.


¿Cómo enviar mercadería de un negocio a otro?
  1. Ir a la Configuración del sistema - General en la PC donde se recibe la mercadería general.
  2. Indicar en qué carpeta se desean guardar los archivos los XLS (para ver que se lleva) y XML (para importar en el otro sistema), se pueden guardar ambos en la misma o en distintas.
  3. Una vez configurado esto, ir al menú Carta de productos opción Envío de mercadería a otro negocio.
  4. Adicionar la mercadería a enviar y Aceptar.
  5. Buscar los archivos que se generaron en la carpeta configurada en el punto 2 y llevarlos/enviarlos al negocio donde se enviará la mercadería.

¿Cómo recibir mercadería de otro?
  1. Ir al menú Carta de productos opción Recepción de mercadería desde otro negocio
  2. Buscar el archivo XML que se recibió
  3. Importar

Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario