miércoles, 20 de julio de 2016

¿Cómo controlar el stock en una heladería?

En una heladería, controlar el stock de los helados puede resultar tedioso y complicado. Una forma sencilla que ahorre tiempo sería ideal. Para ello, en el Sistema de gestión gastronómica Núcleo IT Gastronómico ofrecemos un método muy eficaz utilizando la crema helada como el ingrediente de los helados.


Lo primero que debemos hacer es crear un ingrediente por cada elemento a controlar ("Crema Helada", "Cucurucho", "Térmico 1 kilo", "Térmico 1/2 kilo", etc.) y luego cargarlos a la receta del producto ("1/2 Kilo Helado", podría tener "Térmico 1/2 Kilo - 1 Unidad", "Crema Helada - 0.5 Kilo")

¿Cómo crear los ingredientes?
  1. Ir a Ingredientes -> Crear un ingrediente. Creamos todos los elementos que pueden ir en la receta de los productos.
  2. Seleccionar las unidades de consumo y compra y su equivalencia. En el caso del ingrediente "Crema helada" será "Kilo" para ambas y su equivalencia 1.
  3. En la pestaña Stock del ingrediente "Crema Helada" tildar la casilla "Es fraccionable" lo cual nos permitirá poner fracciones de Kilo en la receta.
¿Cómo cargar los ingredientes en el producto?
  • Ir a Carta de productos -> Productos. Agregar o Modificar los productos y en la pestaña "Receta de ingredientes" ingresar los elementos correspondientes. Por ejemplo, en el producto "1/2 Kilo Helado", podría tener "Térmico 1/2 Kilo - 1 Unidad", "Crema Helada - 0.5 Kilo".
  • En la pestaña Stock, debemos tildar "Al vender se actualiza el stock de los ingredientes".
¿Cómo controlo el stock?

Para controlar el stock tenemos la posibilidad de realizar inventarios. Gracias a esta herramienta, podremos hacer el inventario real de los ingredientes y productos en existencia y analizar la diferencia.

  • Ir a Carta de Productos -> Crear inventario. Al cliquear en Listar se llenará la grilla con todos los productos e ingredientes que controlan stock. 
  • En la columna "Stock Real" pondremos el stock que tenemos al día del inventario. Al aceptar, lo que llenamos aquí pasará a ser el stock del producto o ingrediente.
  • En las siguientes columnas tendremos algunas comparaciones en cuanto al stock real y al anterior.


Si tenés alguna duda o consulta comunicate con nosotros, estamos a solo un clic de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario